Diabolo: Juego de malabares

Caracteristicas:

El diábolo es un juego de malabaristas, cirqueros y payasos que consiste en un carrete o sea dos semiesferas huecas (normalmente de caucho) unidos por su parte convexa por medio de un eje metálico que es amarrado y aventado en una cuerda atada a dos palillos, uno en cada mano.

Modo de uso:

El juego consiste en hacer girar a este objeto sobre sí mismo impulsándolo con una cuerda (normalmente de nailon) amarrada a dos bastones (de madera, metal o fibra de carbono). Según la condición de zurdo o diestro de la persona que lo baile el movimiento natural será horario o antihorario (visto desde quien lo baila) todos los movimientos explicados se supondrán para el caso de un diestro. Para los zurdos lo único que cambia es derecha por izquierda y viceversa.

Una gran cantidad de trucos son posibles usando los palos, la cuerda y varias partes del cuerpo. También puedes jugar con múltiples diabolos en una sola cuerda.

Para mas informacion visite:
http://es.wikipedia.org/wiki/Diabolo

Ahora si lo que quiereres es aprender a usar este juego de malabrares, entra a esta pagina que esta bien genial:
http://www.diabolotricks.com/

Un dia estaba en el "Callejon Diamante", en Xalapa, Ver. fue la primera vez que vi el diabolo, pero no le tome importancia, me llamo la atencion y quize comprarlo, pero no se porque razon ya no lo compre. No hace mucho vi un documental sobre el Circo Chino, y estaban manejando el diabolo, y ya fue ahi que me gusto como se pueden hacer tanto trucos con ese juego, para ese tiempo mi Papá andaba en Xalapa, ya le llame y le pedi de favor que me lo comprara. Desde que me lo trajo lo he usado mucho, cuando llego de la escuela a mi casa me encanta estar practicando, me paso horas jugando con el diabolo y no me aburro. Aunque a veces cuando no me sale algun truco, despues de un monton de intentos, me enojo, pero luego me doi risa porque me enojo a lo menso xD y ya cuando se me pasa la rabieta, sigo jugando.
Si llegan a tener uno, realmente les gustara, se los recomiendo.

---------------------------------------------
***aK! dOnD t0Do 3z DfRnT â |0 k 3x!zt***

0 comentarios:

I'm hungry!!!

Tus comentarios... alimentan mi blog.

Please, feed me!

Escupe tu comentario aqui...

Lyrics

Fidel Nadal - Luz y Compañia


www.quedeletras.com

Visitantes

What time is it?

relojes web gratis

Ecoogler: Buscardor ecológico

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

Ecoogler es un buscador que utiliza la tecnología de Yahoo y que ayuda a reforestar el amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce.

Cada búsqueda realizada en Ecoogler, contribuye simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas.

[http://www.ecoogler.com/about.php]