¿Porque los hombres no usan zapatillas de ballet?


Danza clasica, que bella es, amo ver este arte tan magnifico, el baile, los movimientos, la vestimenta, las puntas de ballet. La delicadeza en la que las bailarinas ejecutan los pasos y en puntitas, eso es lo mas hermoso que hay, adoro eso. Los hombres, vaya nunca pense que los hombres tuvieran tanta delicadeza para bailar, como lo hacen los bailarines de ballet, mil respetos, un acto hermoso y unico que hay que disfrutar.

Pero hay algo que desde hace tiempo que una interrogante agobiaba mi vida, ¿Porque los hombres no usan zapatillas de ballet? En mis momentos de ocio y aburrimiento, estaba pensando en que hacer y me acorde que no sabia el porque de esa pregunta. Entonces decidi entrar a una de esas paginas en donde puedes hacer tus preguntas y te responden (obviamente) y estos fueron los resultados:

PREGUNTA:

¿Porque los hombres no usan puntas de ballet?

El otro dia estaba viendo una obra de ballet, y note que solo las mujeres ejecutan las zapatillas de ballet y los hombres no. ¿PORQUE? Nunca he visto a un hombre usando puntas.


RESPUESTAS:

por la forma de su pie, tengo un compañero en el ballet y usa puntas en la clase... pero es al único que no se le hace el empeine, se le dificulta mucho y le duelen más los pies que a nosotras.


y mejor que no usan zapatillas de puntas jeje... no es por ser mala onda pero un hombre bailando en puntas la vdd no se ve bn. jeje


Hay un grupo de ballet que se llama Trokadero, hacen parodias y son hombres los que bailan !!! ( en puntas!! ) haz de cuenta que vez a una mujer ( por que hasta se ponen su tutú, pero son hombres). Te paso unos links de unos videos de este grupo.


Por que realizan otro tipo de posiciones y movimientos, es la estructura del ballet... las posturas y movimientos de las mujeres son unas y las de los hombres son otras. Deberias ver algun video de Nureyev para que veas esa diferencia.


1º: se dicen zapatillas de punta (nó puntas de ballet)!!.

2º: Las zapatillas de punta se inventaron para darle a la bailarina un efecto de elevamiento. Sus movimientos etéreos se destacan aún mas a través de las puntas. La bailarina parece que volara, o mejor dicho que flotara por el escenario.

3º: Las puntas sirven como extensión de las piernas de la bailarina. Imagínate a una pierna sin el pie estirado, sino flexionado. La línea se corta bruscamente, y así se corta no sólo el movimiento sino también el efecto de extensión.

Al pararse en la punta (o en puntas) se puede observar el mismo efecto. No toca casi el piso. A ello se le suman las rodillas bien estiradas, sino también serían un estorbo visual estético.

4º: El hombre en cambio, se destaca por sos grandes saltos. La multiplicidad de sus giros, y la virilidad (sin sacar lo etéreo de los movimientos) pone la figura (o la estampa) del hombre al lado de la figura frágil y ,reitero , etérea de la bailarina (de la mujer).

Muy buena pregunta! ^^


Y bueno fijense que luego de leer esto, me puse a buscar acerca de los famosos "Trockadero" y neta, que me lleve una sorpresota; una sorpresota divertida.


http://en.wikipedia.org/wiki/Les_Ballets_Trockadero_de_Monte_Carlo

http://www.trockadero.org/


Trockadero:


Elogio de la feminidad loca.


El Trockaderismo es la última mutación vírica del añejo `Síndrome Señorita Travelo´. Sus musculados cuerpos danzan gráciles piruetas cual divas del vaporoso tutú. Sus cabezas lucen los más diversos adornos florales. Sus zapatillas de raso son de la talla 44. Y logran el equilibrio sobre las puntas de los dedos de sus maximalistas pies con una envidiable soltura. Son los bailarines de la compañía Les Ballets Trockadero de Montecarlo, una atípica formación surgida en 1974 e integrada sólo por hombres que, con el humor como filosofía, desempeñan los roles femeninos, `bigger than life´ que aparecen aquí comprimidos y quintaesenciados, de las coreografías más emblemáticas del repertorio clásico pasados por la trituradora de la cultura pulp. Eso sí, para fabricar humor hace falta un referente común. La cultura sin referentes comunes provoca un humor sobre la nada. Sin referentes dancísticos no hay espectadores con carcajada incorporada y juego de piernas. Sniff, sniff. Llega la democratización de las mallas. Todo el mundo puede obrar de bailarina, incluso si eres un hombre. Estos testosterónicos all-stars han tenido la oportunidad de ejercer la mili de las ballerinas, que consiste en realizar la tira de puntillas, de plantearse problemas coreográficos cual Einsteins de las articulaciones, de hacer rápidos bourrées en punta sin que se les suelte la diadema, y de hacerse más de un esguince sin que se les corra el eyeliner y así hasta llegar a un montaje más o menos depurado de lo que significa el ballet. Su visión de la danza es transgenérica, personal y subjetiva, de ahí que se denomine su-visión-de-la-danza.


A todo esto, me quedo claro que es mejor que los hombres no usen zapatillas de puntas! xD


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***aK! dOnD t0Do 3z DfRnT â |0 k 3x!zt***

1 comentarios:

gatta rosa dijo...

Interesante, y curioso, muy curioso. Nunca me había preguntado esas cosas. Bueno, cada día se aprende algo nuevo, ¿no?

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